La mayoría de las consultas realizadas en el Punt son sobre educación. Foto: K.T.

La verdad es que estamos muy contentos de como ha ido hasta el momento todo el funcionamiento de esta oficina y nos hemos llevado una grata sorpresa al comprobar que ha venido gente de todas las edades, incluso mayores de 30», explica a modo de resumen la responsable del Punt d'Informació Jove de Sant Antoni, Ruth Garrido. Para esta informadora juvenil, que ha puesto en marcha este nuevo servicio municipal, el balance del centro que dirige es positivo: «Hemos atendido a más de 250 personas desde nuestra apertura el pasado 16 de diciembre y cada semana que pasa el numero de consultas es mayor».

Aunque en un principio el Punt d'Informació Jove estaba pensado para atender las necesidades de jóvenes de entre 14 y 30 años, lo cierto es que han sido muchas las personas que superan o no llegan a esta franja de edad las que se han acercado hasta su oficina, algo a lo que resta importancia ya que «nuestro principal objetivo es dar respuesta a las inquietudes de nuestros vecinos, independientemente de la edad que tengan», explicó Ruth Garrido. La responsable de este servicio juvenil destacó también la buena acogida recibida «dado que en el pueblo no estamos acostumbrados a disponer de un servicio que nos pueda facilitar la búsqueda de información que muchas veces tenemos que ir a encontrar fuera de la isla».

Entre las consultas realizadas por el público que acudió al Punt d'Informació Jove la mayoría han sido sobre educación. «Se trata de jóvenes de entre 20 y 25 años que preguntan por los módulos de formación, carreras universitarias, plazos de inscripción y el tema de residencias», explica Garrido. En las últimas semanas otro de los servicios que se ha incrementado ha sido el de la búsqueda de empleo y vivienda, «sobre todo de gente que viene de fuera», aclara. Un tablón de anuncios con las convocatorias de diferentes concursos, actividades y reseñas propias y una viajateca, son otros de los servicios de esta oficina.