El próximo curso se ofertarán 1.591 plazas de infantil (1.299) y primaria (292) en las Pitiüses. El delegado d'Educació en Eivissa, Antoni Marí, presentó ayer los datos sobre la matrícula del próximo curso y destacó que en el caso de los alumnos de infantil se llegará al límite de alumnos por aula permitidos. Salvo este detalle se prevé un inicio de curso «tranquilo».

El delegado explicó, además, que deben presentar la solicitud de matrícula los padres de alumnos que no disponen de plaza escolar en el curso 2001/2002 o de los que inicien el segundo ciclo de educación infantil (nacidos en 1998). El plazo de presentación de solicitudes es del 23 de abril al 14 de mayo. Las personas que no soliciten plaza en este período perderán su derecho a la libre elección de centro.

Los documentos que se deben adjuntar a la solicitud son la fotocopia del libro de familia o DNI del alumno, acreditación del domicilio familiar o del lugar de trabajo y acreditación de las rentas anuales. En el supuesto de que se trate de una familia numerosa o haya algún miembro minusválido en la familia del alumno se deberá acreditar.

La lista provisional de admitidos se publicará el 18 de mayo y se abrirá un período de reclamación de 21 al 23 de mayo. La lista definitiva se publicará el 7 de junio en el centro donde se presente la instancia. El último paso será la formalización de la matrícula en la secretaría del centro donde se está admitido. Para infantil y primaria será entre los días 11 y 25 de junio y para secundaria entre el 2 y 13 de julio. Antoni Marí señaló que este año hay una importante novedad en secundaria y es la introducción de la especialidad de Bachiller Musical que se impartirá en la Escola d'Art.