Los sindicatos de Can Misses han decidido dejar en suspenso las movilizaciones previstas en el hospital por la retirada de trece refuerzos de enfermería, pero advierten de que sus reivindicaciones siguen siendo las mismas. La decisión se ha adoptado tras la destitución de Carmelo Sansano al frente de la Gerencia del Area de Salud de Eivissa y Formentera.

Precisamente, la junta de personal y el comité de empresa tenían previsto reanudar ayer las reuniones periódicas sobre la actividad del hospital con Sansano. Sin embargo, el encuentro donde inicialmente se abordaría el problema de la plantilla se convirtió en una reunión de despedida. El secretario de la junta de personal, Ignacio Fernández, confía en que el nuevo gerente, Ignacio Martínez, se ponga en contacto con los sindicatos «para intentar tener un diálogo y empezar las negociaciones».

Las relaciones de Sansano con los sindicatos de Can Misses no han sido muy buenas y en los últimos tiempos, a raíz de la retirada de los refuerzos de Enfermería, las diferencias se habían agravado. Precisamente, los representantes de dos sindicatos, UGT y CCOO, recordaron ayer que pidieron la dimisión de Sansano en varias ocasiones.

El director general del Insalud , Josep Maria Bonet, recordó ayer en Palma que Carmelo Sansano «es un cargo de confianza que cesa después de cuatro años de gestión». Bonet asistió en Palma al acto de presentación de los nuevos gerentes de Balears, entre los que figura Ignacio Martínez, hasta ahora director adjunto del Insalud en Balears.