«El Ayuntamiento no es únicamente una casa donde ondean banderas y a la que la gente va a pagar multas, sino que es la casa del pueblo que está abierta a la colaboración y mejora de nuestros ciudadanos y en este caso de los jóvenes». Ésta es la filosofía que, en palabras del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni, Miquel Costa, encierra tanto el Consell Municipal Jove como el Punt d'Informació Jove, que ayer fueron presentados en dos de los centros escolares del municipio.

El concejal, acompañado del educador de calle, Mario Riera, y la informadora juvenil, Ruth Garrido, explicó en varias charlas a alumnos de 3º y 4º de ESO de los centros Can Bonet y Santísima Trinidad la filosofía, objetivos, funciones y composición de este ambicioso proyecto que persigue la implicación de la población juvenil de Sant Antoni a través de sus distintas asociaciones y agrupaciones deportivas, culturales y juveniles en la política local.

Costa explicó a los alumnos de ambos centros, con edades comprendidas entre los 15 y 16 años, que tanto el Punt d'Informació Jove como el Consell Municipal Jove pretenden «informar y escuchar a los jóvenes» de entre 12 y 24 años a través de mecanismos participativos y democráticos para canalizar las sugerencias, opiniones y críticas de los adolescentes. Costa invitó a los jóvenes a que participasen en este nuevo mecanismo ya que «desde el Ayuntamiento tenemos ideas, pero estamos seguros de que vosotros también tenéis vuestros propios puntos de vista, gustos e inquietudes que si las dais a conocer pueden mejorar muchísimo nuestros servicios».