La oposición municipal denunció ayer el vertedero incontrolado en que se han convertido un par de solares situados junto al cementerio viejo de Eivissa y acusó al equipo de gobierno del Ayuntamiento de consentir que se haya llegado a esta situación. Los concejales del Partido Popular Sergio de la Torre, Carmen Domínguez y José Luis de la Osa reclaman que el Consistorio retire todas las basuras y escombros y que obligue al propietario de los terrenos a tomar las medidas necesarias (básicamente, el vallado del solar) para impedir nuevos vertidos.

De la Torre señaló que tiene conocimiento de que «varios propietarios de la zona llevan poniendo en conocimiento del Ayuntamiento este problema desde hace tiempo y el Ayuntamiento todavía no ha tomado ninguna medida». Los ediles del PP niegan, además, que haya una campaña exhaustiva de vigilancia de la zona y señalan que si se ha multado a algún ciudadano en el momento de abandonar sus escombros ha sido porque los vecinos de la zona han dado parte inmediatamente a la Policía Local.

El Consistorio respondió rápidamente a estas acusaciones a través de una nota de prensa en la que aclaró que ya ha llegado a un acuerdo con la compañía concesionaria del servicio de limpieza, Cespa, para que antes de que comience la temporada turística se haga una limpieza completa de la zona. Los trabajos, según anunció el equipo de gobierno en su nota, tienen previsto durar aproximadamente dos semanas.

El PP también denunció ayer que el Ayuntamiento estaba retirando, de manera incomprensible, los árboles de la avenida Pedro Matutes Noguera. El Consistorio aclaró que se ha hecho de acuerdo con los comerciantes de la zona (que, de hecho, sufragan más de la mitad del coste de esta operación) porque los arbustos que estaban plantados -no árboles, según precisa el equipo de gobierno- producían unos frutos que manchaban las calles. A partir del lunes, informaron, se plantarán 70 moreras.