Joan Buades, de Els Verds, Neus Marí, del PP, y Sofía Herranz, consellera de Benestar Social, ayer, en el Consell. Foto: M.FERRER.

La gestión del plan sociosanitario, a través de la figura de un consorcio, y su planificación a largo plazo, del 2001 al 2004, fueron las dos cuestiones que se abordaron ayer entre la consellera insular de Benestar Social, Sofía Hernanz, y los consellers de la oposición: Neus Marí, del PP, y Joan Buades, de Els Verds. Hernanz subrayó que «está por definir el modelo de gestión», aunque todo indica que se trata de un consorcio, e indicó que es el momento de poner en marcha este debate.

Buades se mostró satisfecho de esta reunión ya que se incluye n «modificaciones sustanciales que se demandaron, como el consorcio sociosanitario».El conseller del grupo mixto recordó que en el borrador del plan sociosanitario, tal y como estaba anteriormente, «nadie era responsable de nada y no era operativo, se necesitaba un organismo como un consorcio, donde ayuntamientos e instituciones estuvieran representados». Añadió que «la actualización del documento del equipo de gobierno comienza a parecerse bastante en la gestión y en los presupuestos de lo que decía la oposición».

La consellera insular de Benestar Social, Sofía Hernanz, califico de «provechosa» la reunión que ha permitido acercar posiciones entre el equipo de gobierno y la oposición. «La voluntad de todos los grupos es que el documento se haga por consenso, al margen de que haya unas fuerzas políticas u otras», subrayó Hernanz.

En la reunión de ayer se estudiaron las enmiendas presentadas por los distintos grupos políticos para llegar a un acuerdo. La consellera señaló, además, que hay que «apartarse de planteamientos partidistas y ver si se tiene capacidad de llegar a acuerdos, se hará lo posible por parte del equipo de gobierno». Las reuniones proseguirán la semana que viene.