El delegado de Educación, Antoni Marí, señaló ayer que la falta de empresas para presentar una oferta de contratación, que dejó desierto el concurso, supondrá «un pequeño retraso», que cuantificó en «un mes o veinte días». La Secretaría General Técnica de la Conselleria d'Educació del Govern se encargará ahora de ponerse en contacto con las principales empresas «para comenzar a negociar la adjudicación», precisó. La administración llevará el proceso por «la vía más urgente», añadió.

Ante este retraso, el delegado de Educación no ocultó su decepción al declarar desierto el concurso de adjudicación de las obras: «Es una pena y una lástima, porque esto estaría caminando y ahora, en cambio, se están buscando empresas».

Uno de los problemas con los que se han encontrado la administración en el proceso de adjudicación de las obras es que las empresas se encuentran con mucho trabajo; esto influye para que las constructoras negocien una mejor oferta antes de aspirar oficialmente a la adjudicación de las obras. La intención de la Conselleria d'Educació es que las obras del instituto de Sant Agustí comiencen en verano.