Sant Josep de sa Talaia acogerá desde hoy y hasta el domingo la II Trobada del Clown, que reunirá a grupos de animación y payasos de las Pitiüses con otros procedentes de distintos puntos de la península para que pongan en común experiencias, dificultades e ideas en clave de humor. Encarna Castro, concejal de juventud en el ayuntamiento de este municipio, y Gerardo Marín, técnico del área, presentaron ayer el certamen, que cumple una segunda edición fruto del éxito cosechado el año pasado. Hasta la fecha hay inscritos 53 personas, quienes participarán en los encuentros y espectáculos diseñados para los tres días. Todos ellos intercambiarán sus experiencias en el campo del espectáculo clown.

El certamen estará marcado por la presencia de cuatro colectivos importantes: Payasos Sin Fronteras -ONG que emplea la risa como vehículo terapéutico para aligerar las presiones que sufren pueblos como el saharaui en el campamento de refugiados-, la Escuela de Clown de Eric de Bont, el grupo Produccions de Ferro -grupo de animación caracterizado por la experiencia adquirida en el ámbito de la comunicación con la administración pública- y el Centro de Creatividad Cómica -grupo de animación contratado por el Ayuntamiento de Sant Josep para su participación en gincanas, clases de teatro y de expresión corporal-.

A las reuniones entre grupos de animación se les unirán los espectáculos y otros actos, como talleres y almuerzos. El certamen ha sido apoyado por el Ayuntamiento de Sant Josep, la Conselleria de Cultura del Consell y por la Direcció General de Joventut del Govern balear.