Cerca de 2.100 de escolares de edades comprendidas entre 6 y 12 años correrán, saltarán y aprenderán nociones básicas de algún deporte clásico hoy en las tres instalaciones deportivas de Eivissa, con motivo de las I Jornades de Jocs Alternatius.

Balón tiro y comecocos, así como ejercicios sobre fundamentos de baloncesto, rugby, tenis o fútbol, son algunos de los juegos que acogerán las pistas polideportivas, el anillo de atletismo y el estadio de Can Misses. Los diez centros educativos del municipio han mostrado su interés en participar en esta iniciativa organizada por el Patronato Municipal de Deportes y sustituye a las Olimpiadas Escolares cuya última edición tuvo lugar el año pasado.

Los juegos responden a un espíritu de desarrollo de capacidades y no competitivo. Es la respuesta a una vieja reivindicación del estamento docente que permitirá a la vez a los escolares conocer qué oferta deportiva mantiene el Patronato de Deportes.

Los juegos fueron presentados ayer por el concejal de Deportes, Roque López, quien anunció que el próximo año en Eivissa retomarán las jornadas olímpicas con alumnos de Secundaria, donde la competitividad es algo más natural. Los centros educativos que participan son Cas Serres, Poeta Villángomez, Can Cantó, Can Misses, Blanca Dona, Sa Graduada, Portal Nou, Consolación y Sa Real.