El pleno del Ayuntamiento de Eivissa aprobó ayer la expropiación de cuatro inmuebles en sa Penya, en las calles Pedrera y Vista Alegre, una medida prevista desde hace tiempo, con el fin de habilitar un centro público para el barrio. Durante el pleno tambien se aprobó por unanimidad la concesión de ayudas por valor de 1'4 millones de pesetas a cuatro colectivos que trabajan en Eivissa y Formentera. La Federación Pitiüsa de la Tercera Edad recibirá 300.000 pesetas; el Club S'Esplai, 600.000 pesetas; el Club de Jubilats de la Mar, 250.000 pesetas y la Asociación de Personas con Necesidades Educativas especiales recibirá 300.000 pesetas.

Por otra parte, también se aprobó la concesión de ayudas a comercios para la rotulación en catalán. Se trata de unas bases que permitirán presentar dos líneas de subvención municipal a la rotulación en catalán. La ayuda será de hasta el 50 por ciento del valor hasta un máximo de 50.000 pesetas por proyecto.

Uno de los puntos que se debatieron en el pleno fue la moción del concejal popular Jaume Comas que rechazó el equipo de gobierno. Comas solicitaba que se destinase una parte del remanente de los presupuestos a las obras de remodelación de la pista de Can Misses. El concejal de Deportes, Roque López, argumentó la negativa asegurando que los proyectos «están sujetos a partidas económicas» y que, llegado el momento de contar con los remanentes, se hará una lista de prioridades que es pronto para decidir.

En el pleno, que apenas duró 10 minutos, se aprobó la modificación del reglamento municipal de cementerios y la modificación de los dos integrantes del grupo municipal del Partido Popular en el Patronato de Cultura.