El Ayuntamiento de Eivissa promocionará en Barcelona la fiesta «Eivissa Medieval», que se celebrará este año los días 11, 12 y 13 de mayo. La cita en la ciudad condal será en el stand del Saló Internacional de Turisme de Catalunya (STIC) que se celebra a partir del próximo jueves, 29 de marzo, hasta el domingo. En esta ocasión, el Consistorio centrará su presencia en Barcelona en la difusión de la fiesta conmemorativa de la declaración por parte de la Unesco de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad.

«Eivissa Medieval», nombre genérico de este acontecimiento, será publicitario a través de folletos y un vídeo cedido por la Televisión de Eivissa y Formentera (TEF). El Consistorio ha indicado que esta es una de las medidas con las que se pretende fomentar la desestacionalización del turismo más allá de los meses de verano.

Durante las cuatro jornadas de feria el stand ibicenco difundirá también material informativo sobre las posibilidades que ofrece la ciudad para la cultura y el ocio con especial atención a los bienes Patrimonio del Humanidad. También se mostrará la gastronomía y el folclore típicos de Eivissa. Con motivo de este acto se desplazarán a Barcelona Pedro Campillo, como alcalde accidental de Eivissa, y el regidor de Turismo, Maurici Cuesta.

Entre las actividades programadas está una demostración de baile y la degustación de productos típicos ibicencos en el stand de Eivissa entre los que habrá orelletes, flaóns, junto con las hierbas y los vinos de Eivissa. El stand de Eivissa es el 504 del pabellón número uno.