El Centro de información joven del Ayuntamiento de Eivissa (Cijae) ya es una realidad. La concejala de Juventud, Sandra Mayans, presentó ayer esta nueva instalación, ubicada en el número 28 de la calle Carlos III, en la que los jóvenes del municipio serán atendidos por personal cualificado y orientados tanto en cuestiones laborales, educativas, culturales o de ocio como en relación a los problemas personales que puedan plantear. Mayans explicó que la puesta en marcha de este centro ha supuesto una inversión de ocho millones de pesetas, pero que era absolutamente imprescindible para un municipio que cuenta con 30.000 jóvenes de entre 15 y 30 años y que no tiene ningún otro servicio destinado específicamente a ellos.

Esta oficina estará abierta de lunes a viernes de diez a una y de cinco a ocho y será atendida por el informador juvenil Marco Antonio García. Además, para solucionar cuestiones de cierta complejidad, los jóvenes podrán concertar citas con psicólogos y abogados que les ayudarán a encaminar determinados problemas.

Entre los muchos servicios que ofrecerá desde el lunes el Cijae se encuentra la consulta gratuita de Internet o el uso de un ordenador para realizar trabajos, la consulta de revistas, periódicos, libros y guías de viajes para jóvenes o el asesoramiento en cuanto a estudios, becas y ayudas de todo tipo de instituciones. Además, el centro tiene una sala que podrá ser utilizada por las asociaciones juveniles que quieran organizar reuniones y se tramitará la petición del Carnet Jove. Toda la información podrá ser solicitada no sólo en persona, sino también por fax, por teléfono o por correo electrónico.