Hoteleros, restauradores y productores agroalimentarios de Eivissa y Formentera se reunieron ayer en el Hotel Club Goleta para comenzar a debatir las bases de un proyecto común: potenciar el uso de productos autóctonos en los hoteles.

La cita, organizada por la CAEB; el Govern, a través del IDI; y la Federación Empresarial de Hoteleros de Eivissa y Formentera, contó con la presencia del vicepresidente del Govern y conseller d'Economia, Pere Sampol. Este primer encuentro perseguía el objetivo de sentar las bases de una cooperación que permita que el sector turístico «eche una mano al sector primario», señaló Sampol, que añadió que «la restauración y la hostelería tienen una capacidad de compra enorme».

El vicepresidente señaló que se está viviendo «un cambio de mentalidad en el sector turístico, que ha tomado conciencia de que el mantenimiento de la actividad agrícola y ganadera es imprescindible para el mantenimiento del medioambiente y, por lo tanto, para la propia actividad turística». Transformar adecuadamente los productos para venderlos en el mercado turístico es un papel que deben asumir las administraciones «para crear las condiciones para que nazcan nuevas industrias de transformación de productos en condiciones de ser consumidos».

Los presentes recibieron una carpeta con información sobre el mercado turístico y referencias de los 23 productores y empresas que participaron en el encuentro para facilitar el contacto sectorial.