El grupo de teatro empleó una escenografía simple ante los jóvenes. Foto: O.D.

Cerca de 400 alumnos procedentes de cinco centros de primaria y secundaria de la isla -CP Sant Rafel, Colegio Francés, La Consolación, IES Sa Colomina y IES Verge de les Neus- asistieron ayer al centro cultural Can Ventosa a la primera sesión de representaciones en inglés para escolares interpretada por la compañía «ETC». La iniciativa persigue acercar este idioma de una manera didáctica a los jóvenes, quienes asumen mejor este idioma desde la base del entretenimiento.

La obra escogida por el grupo de teatro fue «Go for it», un espectáculo concebido para que el público se implicara con la representación y participara activamente del desarrollo del argumento. La flexibilidad del mismo permitió improvisar sobre la marcha la trama. Los alumnos al principio se mostraron reacios a participar, aunque la simpatía de los tres actores principales les dio rienda suelta. Las carcajadas hicieron acto de presencia, lo que denotaba que la comprensión del inglés era una realidad. Los gestos de los actores también sirvieron de apoyo a la comprensión de la obra.

Desde las nueve y media de la mañana el centro cultural recibió a alumnos. En total hubo tres representaciones. Éstas se prolongaron hasta las una y media de la tarde. Cerca de 400 alumnos desfilaron por las instalaciones del centro para asistir a la representación propuesta. El mismo grupo representará hoy «Password», otra obra participativa enfocada para jóvenes.