Más expositores, más espacio más días dedicados a los contactos profesionales y más presupuesto. Estas son las principales novedades de la III Fira d'Alimentació i Hosteleria que se celebrará en el recinto ferial del 29 de marzo al 1 de abril.

Los cambios que se han producido responden a las exigencias que los empresarios de la edición anterior expresaron a través de las encuestas. Así, los días 29, 30 y 31 de marzo estarán dedicados exclusivamente a los profesionales del sector. El público general deberá pagar 500 pesetas si quiere visitar el recinto o bien entrar con alguna de las 15.000 invitaciones que se distribuirán. El domingo, 1 de abril, la muestra estará abierta al público y la entrada será gratuita.

«La entrada exclusiva para los profesionales es un detalle que agrada mucho a los empresarios porque facilita los contactos y los intercambios comerciales, que es para lo que se organiza una feria», señaló el conseller Josep Mari Ribas, que presentó el acto acompañado por el gerente de Fecoef, Rafael Guillem. Otra novedad es que la Fira d'Alimentació asume desde este año un carácter bianual, de manera que la próxima edición se celebrará en 2003.

26 empresas que representan a 130 firmas participan en la edición de este año. Las compañías se instalarán en 69 stands. El presupuesto ha alcanzado casi los 4 millones de pesetas frente a los 3 millones que se invirtieron en 2000. La inauguración está prevista a las 18'00 horas del jueves 29 mientras que el cierre se producirá el domingo 1 de abril a las 22'30 horas. El visitante y el profesional que visite la feria podrá encontrar desde pasteles o helados hasta embutidos y licores.