El centro de buceo Ibiza Diving, constituido en el puerto de Santa Eulària des Riu desde 1994, ha publicado una guía subacuática de la costa este de la isla para que los amantes del submarinismo cuenten con una referencia básica de las condiciones de los puntos de inmersión existentes en la zona y de las características de cada uno de ellos. El libro consta de 100 páginas escritas en cuatro idiomas -castellano, francés, alemán e inglés- que aportan una matices gráficos e infográficos identificativos de cada uno de los lugares a los que se va refiriendo.

El recorrido propuesto en esta obra comienza con las características principales de la isla -clima, historia, ubicación geográfica y extensión- que sirven para introducir a los 18 puntos escogidos por el centro como recomendados para la práctica del buceo.

La cueva de Cala Jonc, los alrededores del islote de Tagomago, Cala Mastella, Cala Olivera o la parte sumergida del faro de Santa Eulària son ejemplos de los puntos que contiene esta guía, que coloca a la plataforma piscícola hundida en la isla de ses Espardell como «escenario casi surrealista para la práctica del buceo ubicada a 38 metros cuyos restos dan cobijo y sustento a gran cantidad de peces». A cada lugar le acompaña una ficha técnica con las características del lugar y los instrumentos que se requieren para la inmersión.