La Comisión Insular de Urbanismo (CIU) del Consell Insular d'Eivissa i Formentera dio ayer el visto bueno a la modificación del plan parcial de la zona de Cas Capità-Es Faralló, en el municipio de Santa Eulària, que había sido denegado en la reunión que la CIU celebró en enero por presentar ciertas deficiencias. La CIU consideró ayer que estas han sido ya subsanadas y aprobó los cambios planteados por el Ayuntamiento con el objetivo de poder construir en esta zona el auditorio municipal.

La comisión también analizó cuatro peticiones de declaración de interés general, aunque sólo concedió una de ellas. Se trata de un proyecto destinado a instalar un vivero de plantas en Sant Jordi. Según informó ayer la institución, las tres iniciativas rechazadas estaban destinadas a abrir una tienda artesanal, un establecimiento de exposición y venta de muebles y objetos de decoración y a construir instalaciones deportivas complementarias de un complejo turístico. En este último caso, según la nota de prensa remitida ayer, la denegación se debe a que en la petición no se justificaba por qué esta instalación tiene que realizarse en suelo rústico.

Junto a estas cuestiones, la CIU revisó más de 70 expedientes de construcción en suelo rústico, de los cuales treinta fueron informados desfavorablemente por no cumplir con distintos requisitos como falta de parcela mínima o no haberse producido la segregación con posterioridad a julio de 1997. Del resto de los expedientes analizados, la comisión optó por informar favorablemente 28, dejar sobre la mesa 13 (que deberán aportar nueva documentación o cumplimentar los requisitos que se les impongan antes de que la CIU se decante por darles el visto bueno rechazarlos) y por declarar la caducidad de cuatro.