El Ayuntamiento de Eivissa realizará durante el próximo mes de abril una puesta a punto de la ciudad, destinando para ello a tres parejas de la brigada de obras. Una de ellas se dedicará a reparar baches de las calles, otra a mejorar las condiciones de las aceras y, la tercera, a repintar pasos de cebra y repasar toda la señalización horizontal del municipio.

El concejal de Obras de la institución, Antoni Roldán, explicó que este es el paso previo a la constitución de la brigada de intervención rápida, puesto que cuando se dé por finalizada la puesta a punto del municipio, estos seis trabajadores se dedicarán a atender aquellos avisos urgentes que reciba la institución. El objetivo es que sean atendidos en el plazo de 48 horas. «Durante el mes de abril se dedicarán a diario a estas tareas, no harán ninguna otra cosa y luego se dedicarán a resolver los problemas urgentes que vayan surgiendo», comenta el edil.

Además, los presupuestos contemplan una partida de 25 millones de pesetas que el Consistorio utilizará para acometer aquellas mejoras que la brigada rápida o el resto de la brigada de obras no puedan realizar o no sean tan urgentes.

En relación con mejoras del municipio pendientes de iniciarse, el concejal señaló que en los próximos días está previsto que puedan realizarse los arreglos de la zona de la extensión de la UIB que, si no han comenzado antes, ha sido porque hacían falta una serie de materiales que no estaban disponibles. Lo más probable es que empiecen en los próximos días.