Las obras de Can Misses supondrán el traslado del paritorio, ubicado en el área de Maternidad, a una zona situada junto al quirófano en la primera planta. Las obras en Maternidad conllevan un cambio organizativo en el hospital. Maternidad, ubicada actualmente en la planta baja, se trasladará de forma provisional a la tercera planta. «No podemos estar de obras ni tener allí el paritorio», explicó Sansano, acerca de estos cambios.

Las obras empezarán una vez que finalicen las de la planta de cirugía en primavera, por lo que este verano se remodelará esta planta. Las reformas incluyen, entre otras actuaciones, una remodelación de las habitaciones que tendrán duchas en las habitaciones. Maternidad cuenta con unos baños comunes en la planta.

Respecto a la decisión de trasladar el paritorio y la salas de dilatación junto al quirófano, el gerente del Insalud señaló que se debe a la puesta en marcha del servicio de la anestesia epidural en Can Misses: «Dada la relación de los anetesistas por la epidural, lo más logico es que estén más cerca del quirófano para que los anestesistas puedan disponer de más facilidades y movilidad», explicó Sansano.

Algunas obras del hospital ya reformadas sufrirán cambios, como el caso del hall. La intención es diferenciar el mostrador de acceso con la zona de petición de las citaciones formándose una cola que llega, en ocasiones, hasta la puerta del hospital.