El escenario del centro cultural Can Ventosa recibió ayer a un público solidario. Foto: V.FENOLLOSA.

El centro cultural Can Ventosa acogió ayer por la noche el primer festival a beneficio de la Associació Familiars Malalts d'Alzheimer d'Eivissa i Formentera (AFAEF), creada en 1997 y que desempeña una labor de ayuda a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares a afrontar una situación que exige conocimientos, dedicación y una gran descarga emocional. El centro cultural recibió a un público solidario, que abonó 1.000 pesetas por un espectáculo de variedades que se prolongó por espacio de algo más de hora y media.

Israel Martínez, uno de los componentes de los grupos que actuaron anoche, fue el encargado de diseñar el programa de actuaciones del festival, que se estructuró en dos partes con seis actuaciones en cada una. El polifacético Paco Atrium abrió los dos bloques con sus números de cabaret y transformismo. Luego pasaron por el escenario de Can Ventosa el ballet de la Casa Cultural Andaluza, el mago Magic Almer -que encandiló a los asistentes con sus trucos-, Israel y su ballet español, la artista Raquel Party Planet, Dosi Martínez y el dúo compuesto por David Raya y Miguel Cardona.

Con todo, el pretexto pasó por recaudar fondos que aliviaran la situación de enfermos y familiares de Alzheimer, quienes desde ayer tendrán más motivos para luchar contra esta enfermedad degenerativa. Los aplausos de los asistentes sirvieron para reconocer el esfuerzo de los artistas y para agradecer a los miembros de la asociación su gesto. La recaudación se conocerá en los próximos días, a la espera de comprobar los ingresos que se hayan efectuado desde el anonimato en la fila cero abierta para tal efecto por la asociación -'la Caixa' 2100 1777 65 0200032560- y los asistentes de última hora al festival. Una velada marcada por la solidaridad hacia los enfermos de Alzheimer.