Los funcionarios del Ayuntamiento de Eivissa, que tras la firma del último pacto con el equipo de gobierno perdieron una serie de derechos sociales que aparecían contemplados en convenios anteriores, volverán a gozar de descuentos en las tarifas de la piscina municipal, según han confirmado a este periódico fuentes sindicales relacionadas con el Consistorio.

Esta es una de las mejoras que anunciaron hace unos días los sindicatos UGT y STIB a los policías en una reunión informativa convocada para relajar el clima de tensión que se estaba produciendo con motivo de la entrada en vigor del acuerdo del personal y la institución. Al parecer, el equipo de gobierno se ha comprometido a restituir estos descuentos a través de un acuerdo con el Patronato de Deportes, dado que estos incentivos no han quedado reflejados en el pacto que estará en vigor hasta el año 2003.

Por otra parte, anteayer se celebró en las dependencias de la Policía Local una reunión en la que estuvieron presentes los máximos representantes nacionales y balear de la Federación de Bomberos y Policía, que acudió a las elecciones sindicales coaligada con el sindicato USO. Estas organizaciones, que no respaldaron el acuerdo con el Consistorio, explicaron la situación a los trabajadores y les recomendaron que, de cara al futuro, exijan a sus representantes más transparencia y más información.

Este sindicato está especialmente preocupado por el sistema establecido para repartir la productividad entre los trabajadores. Además de que se establece estrictamente el porcentaje de trabajadores que cobrará cada grado de productividad (la alta, la media-alta, la media, la media-baja y la baja), la composición de la comisión evaluadora se presta a susceptibilidades ya que está previsto que la formen dos concejales, el jefe de la Policía Local, un cargo jerárquico funcionario nombrado por el alcalde y un miembro del personal laboral también nombrado por el alcalde. También podrá asistir un miembro del comité de empresa y de la junta de personal, pero sin voto.