La lectura del escritor menorquín Ponç Pons de parte de su producción poética sirvió para cerrar ayer la exposición «La doble mirada. Una nova generació poètica», instalada en la Delegació d'Educació desde el pasado día 5 y que recogió la conjunción de obra y fotografía de 23 escritores de poemas en catalán encuadrados en una nueva generación.

Durante cinco días, otros tantos autores han leído sus poemas de cara al público, para hacer aún más familiar y accesible su literatura. Precisamente fue esta la intención con la que la Institució de les Lletres Catalanes organizó la muestra, para acercar la poesía a nuevos lectores, presentar ante sus ojos la presencia física de los autores que implicar a más al público con sus producciones.

Ponç Pons, autor entre otras obras de «Desert Encès» (1989), «Estigma» (1995) o de «Abissínia» (1999), sigue una línea en todas ellas de enfrentamiento con la realidad externa que dejó plasmada en las lecturas que presentó ayer con un lenguaje poético muy personal que recurre a palabras menorquinas, fórmula con la que acerca su producción a sus vecinos.