La Conselleria de Treball i Formació del Govern balear es la promotora del curso Editor/Montador de imagen, una iniciativa encaminada a «potenciar los nuevos yacimientos de empleo surgidos en el campo audiovisual», según señalan sus responsables, y que en Eivissa se llevará a cabo en la escuela Zona 6, dirigida por Fernando Monge.

El profesor designado para llevar a cabo esta iniciativa indicó que en dichas horas lectivas, los alumnos emplearán «sistemas de montaje avanzados que les facilitará el conocimiento de los usados actualmente en el mundo de la imagen», lo que, a su entender, les permitirá acceder a un panorama laboral que se encuentra en expansión.

El curso, que consta de 500 horas lectivas, será la primera iniciativa de este tipo que se lleve a cabo en Eivissa. La financiación del mismo se repartirá entre el propio Govern y el Fondo Social Europeo y la matrícula para el mismo será gratuita, aunque los aspirantes deberán ser mayores de 16 años y acreditar que se encuentran en el paro o con contratos laborales de media jornada. Este proyecto, nacido en el seno del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (FIP), ha quedado englobado en el Pla Enllaç del Govern, institución que cuenta con el traspaso de competencias desde Madrid en este área.

El próximo día 23 de marzo finalizará el plazo de inscripción para participar en este curso dedicado a la vertiente profesional del cine y el vídeo. Los lugares para que todos los interesados formalicen este trámite son las propias oficinas del INEM, en la calle Isidoro Macabich, y la escuela Zona 6, ubicada en el número 11 de la Vía Púnica de Eivissa.

Tres días después, el 26, tendrán lugar los exámenes de selección para los aspirantes en el centro de formación de Blancadona (antiguas oficinas del INEM). Todos aquellos que superen esta prueba podrán comenzar las clases para editores y montadores de imagen, calificación que engloba el cine y el vídeo, el día 2 del próximo mes de abril.