Un estudio sobre las cargas de trabajo de Can Misses recoge que «el personal de enfermería actual garantiza la atención y cuidados que se prestan al paciente», con lo que no es necesario contratar a más personal atendiendo al volumen actual de trabajo. El estudio denominado Plan de Mejora Organizativa de los Cuidados de Enfermería ha sido elaborado por la consultora Antares y se incluirá presumiblemente en la página web de Can Misses para ser consultado.

El trabajo hace hincapié en tres aspectos: la organización de la enfermería para prestar los cuidados y satisfacción a los pacientes; el análisis de cuidados que presta y adecuarlos a las enfermedades de los pacientes; y la mejora de los procesos en los que interviene la enfermería para que funcione de una manera correcta.

Ante situaciones en las que se encuentra el personal en una planta, con pacientes ingresados con distintas enfermedades, como ha pasado en Maternidad, el gerente de Can Misses, Carmelo Sansano, aseguró que «estas situaciones no van a volver a pasar, las enfermeras de Maternidad atenderán a las señoras que acaban de parir».

Sansano afirmó que las conclusiones del plan no han determinado la retirada de los refuerzos, sino los criterios de eficiencia. «Ahora podemos mejorar la organización y los procesos, si esa mejora disminuye las cargas de trabajo tenemos que retirarlos», explicó. Recordó que «cuando se cerraron las plantas y el hospital ha estado en una situación crítica se han puesto los refuerzos», recordó.