La directora del Institut Balear del Turisme (Ibatur), Tiffany
Blackman, dijo ayer que este organismo cuenta con informes muy
extensos y concretos sobre los principales competidores turísticos
de las Islas y cómo se prevé que evolucionen en el futuro y señaló
que Eivissa tiene que dejar de pensar en la competencia en términos
del ámbito mediterráneo para ser consciente de que va a tener una
competencia de ámbito mundial.
Blackman apuntó que, para bien o para mal, la isla es conocida
en todo el planeta por su ambiente nocturno y sus fiestas y que, en
este sentido, sus competidores no sólo se cuentan entre otros
destinos del Mediterráneo. «Eivissa tiene una imagen especializada,
en positivo o en negativo, de ser muy festiva. Y aquí la
competencia se produce en todo el mundo», afirmó.
Blackman realizó estas declaraciones en un receso de su reunión
con el sector turístico ibicenco con el que, como ya hizo anteayer
en Formentera, discutió y debatió los datos que tienen que servir
de base para el futuro plan de márketing de las Islas, que
contendrá apartados específicos sobre cada una de ellas.
Según las previsiones del Ibatur, a finales del próximo mes de
abril podría estar listo el primer diagnóstico con resultados
concretos y, a partir de entonces, tendrán que constituirse grupos
de trabajo para definir cómo será ese futuro plan de márketing, en
el que inicialmente está previsto invertir 30 millones de pesetas
aunque no se descarta ampliarlo para realizar campañas
concretas.
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