La directora del Institut Balear del Turisme (Ibatur), Tiffany
Blackman, se reunió ayer con el sector turístico de Formentera para
tratar el plan de márketing 2001-2005 que hace poco se sacó a
concurso y se adjudicó la empresa Deloitte & Touche de
Barcelona. «Hemos venido -explicó la propia Blackman- a presentar
el análisis que se ha hecho hasta ahora y, sobre todo, a escuchar
al sector turístico de Formentera al completo para conocer qué es
lo que querrían que fuera, turísticamente hablando, Formentera en
el futuro».
En este sentido, Blackman, que estuvo acompañada por Rainer
Brusis, gerente de Deloitte & Touche, explicó a los miembros
del Patronato de Turismo de esta isla, así como a representantes de
otros colectivos relacionados con el turismo y les apuntó que es
importante «escuchar su propio análisis sobre las carencias de la
isla».
Aunque esta campaña se hace bajo el paraguas de las Illes
Balears, la responsable de Ibatur afirmó que «cada isla tendrá su
propio plan y promoción específica» y señaló que no podría
funcionar «si no participan todos los agentes, si no se implican a
fondo para llevarlo hacia adelante».
La reunión de ayer era un segundo paso en las actuaciones a
llevar a cabo, ya que «los responsables de Deloitte & Touch
estuvieron en Formentera para hablar con Vicent Cardona y Paul
Wenham, presidente y gerente respectivamente del Patronato para
elaborar un análisis que es el documento que se ha presentado al
sector turístico de la isla». «Hemos presentado lo que son los
destinos competidores de Formentera a nivel no sólo mediterráneo
sino mundial». La directora de Ibatur señaló que tras la actual
fase de diagnóstico vendrá la de análisis, con la constitución de
grupos de trabajo por áreas.
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