El mantenimiento de barcos, informática y salud ambiental conforman las novedades de la Formación Profesional para las Pitiüses para el curso 2001-2002. Además, la oferta se completará con cursos de jardinería y cocina, autorizados desde hace varios años pero que aún no se han puesto en marcha porque hay dificultades para encontrar alumnado. «El problema es que no se matricula gente. El sector de hostelería es el más importante como industria turística, pero cuando lo tenemos que poner en marcha tenemos dificultades porque no hay alumnos que lo quieran estudiar», explicó Miquel Massanet, jefe del servicio de Oferta Formativa e Infraestructuras de la Conselleria d'Educació.

Massanet ofreció ayer una charla dentro del ciclo de conferencias «Escola entre Pares» para dar a conocer la oferta formativa de FP para el curso 2001-2002, las condiciones de acceso a los cursos y las salidas laborales. El jefe del servicio de Oferta Formativa aprovechó ayer su visita en Eivissa para visitar los institutos de Insidor Macabich y Sa Colomina donde se realizarán los cursos de mantenimiento de barcos e informática, respectivamente. En el caso del instituto Isidor Macabich, la Conselleria tendrá que hacer reformas para ganar más espacio.

Massanet precisó que «la FP no es una alternativa al fracaso escolar con la ley actual, tiene la misma importancia que el bachillerato». Aseguró que «cada vez los oficios son mucho más cualificados, desde el que se dedica la mecánica, la carpintería o la construcción, hoy en día está cambiando».