La celebración de la jornada solidaria de Nuevas Generaciones del PP el pasado sábado 3 de marzo para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de India dejó una buena cifra de recaudación. Exactamente 563.415 pesetas que ayer los portavoces de la agrupación política, Miquel Jerez y Àlex Minchiotti, entregaron al presidente de Cruz Roja, José Colomar y al coordinador de la organización, Julián Àlvarez.

En el acto de entrega del cheque, que tuvo lugar en la sede de Cruz Roja, el presidente de Nuevas Generaciones, Miquel Jerez, calificó la cifra de «muy buena y significativa» e hizo un balance «muy positivo» de la jornada «que ha servido para valorar la solidaridad de mucha gente y en la que hemos conseguido la cooperación entre los jóvenes y estimular el espíritu de participación social».

Jerez agradeció la participación y donativos de todas las personas que participaron en la comida y el sorteo solidario que se celebró en el restaurante D'es Bosch, destacando la aportación realizada por los camareros del restaurante «que donaron el bote de propinas de toda una semana a la causa». Por su parte el presidente de Cruz Roja Ibiza, José Colomar, agradeció el gesto de Nuevas Generaciones que definió como «significativo» y adelantó que toda la partida económica irá destinada a la Cruz Roja en India.

Colomar explicó que la partida económica se destinará íntegra y directamente en las zonas más afectadas y necesitadas «para atender las necesidades más puntuales de los afectados por el terremoto» y explicó la seriedad de la organización que garantiza la llegada de todas las donaciones realizadas tanto por particulares como por colectivos a los lugares señalados gracias al control realizado por un grupo de auditores que vigilan porque todas las partidas lleguen a su destino. El donativo entregado por Nuevas Generaciones ayer es la última de toda una serie de iniciativas solidarias con destino a India que se llevan realizando desde hace más de un mes desde todas las Pitiüses.