Hoy habremos terminado la vuelta al mundo en cuentos que iniciamos en enero desde Eivissa». Así comenzó la especialista en contar cuentos, Neus Montero, la última sesión de un viaje emprendido a través de las diferentes maneras de entender la fantasía literaria en los continentes. La sala 1 del complejo cultural recibió la respuesta de unos setenta niños de 4 a 7 años que llenaron el recinto para atender a la narración de tres cuentos escritos en Nueva Zelanda, Australia y Fiji. Neus Montero ilustró cada historia con cartulinas en las que aparecían dibujados cada personaje. La especialista hizo que el auditorio infantil se implicara con los hechos, ayudándose de ellos para descifrar la utilidad de los instrumentos que portaba cada uno de los retratos que presentó.

Como en las seis citas que precedieron a la de ayer, Neus Montero escogió una música apropiada al continente al que se refería en sus narraciones. Antes de comenzar la sesión, la cuentacuentos explicó las características de los habitantes de Oceanía y completó el mapa que iniciaron en Eivissa, colocando en el mismo la cartulina que correspondía a la silueta del último continente abordado. Inmediatamente después comenzó un recorrido virtual que sirvió para que los asistentes repasaran sus conocimientos geográficos. La serie de tres cuentos que Neus Montero interpretó ayer se compuso por: «Meamei, les set germanes», «Maui dels mil ardits» y «El fil del sol».

Al finalizar la sesión, los niños pudieron demostrar sus habilidades en un taller de manualidades. El secreto del mismo pasaba por componer con dos folios la figura del sol y la de luna para que estos se vieran según la posición en la que se moviera el papel. Pero como este tipo de diversiones acompañaron siempre a los asistentes los viernes anteriores, al finalizar el taller llegó la sorpresa. Una tarta casera de bizcocho y chocolate esperaba a ser devorada por los pequeños, quienes también dispusieron de un champán especial para niños. Y es que había que brindar por la consecución de un reto que ha durado un mes y medio: «La volta al món en contes». El centro cultural proyectará la semana que viene una película de Walt Disney y la siguiente presentará un espectáculo de titelles.