Con un planteamiento educativo especialmente pensado y diseñado para monitores de tiempo libre, educadores y catequistas, la Escola de Temps Lliure i Animació s'Espurna inició ayer el primer curso de Pedagogía de la Fe que se prolongará hasta el próximo 6 de abril.

Este seminario, que se imparte todos los viernes a partir de las 20'00 horas de la tarde, se desarrollará en cinco sesiones en las que participarán profesionales que explicarán los diferentes periodos históricos de la Iglesia y la fe y los modos de transmisión de los mismos desde una perspectiva educativa.

La primera clase la impartió ayer el delegado de juventud del Obispado, Miguel Àngel Riera, que habló de la figura de Jesús ante la decena de alumnos que participan en este seminario.

El curso de Pedagogía de la Fe se completa con la participación de Sergio Requena, que tratará el momento actual de la Iglesia, el obispo Agustín Soriano, que abordará el tema de la historia de la Iglesia, Juan Miguel Planells, para explicar el Antiguo Testamento, y el hermano José Luis Miró, que cerrará el curso haciendo un resumen de las dinámicas y técnicas concretas de transmisión de los anteriores contenidos.