Las concejalas del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa Pepita Costa y Carmen Domínguez denunciaron ayer públicamente el mal estado de conservación del parque Reina Sofía, en el que desde hace meses se ha cortado el agua de la fuente, se han dejado proliferar las pintadas y que se ha quedado prácticamente sin luz porque apenas están en condiciones cuatro o cinco de todas las farolas que tiene.

Las ediles criticaron lo que consideran que es un abandono casi total y señalaron que, probablemente, el equipo de gobierno del Pacte Progressista actuará como lo hizo con las plantas del resto del municipio, es decir, dejando que se estropee totalmente para luego anunciar una fuerte inversión en su recuperación integral. «Ahora arreglarlo se haría con cuatro duros, pero dentro de un año estará muy deteriorado y en lugar de invertir en cosas nuevas habrá que hacerlo en reparar lo que ya está hecho», señaló Domínguez.

Costa lamentó especialmente que esta situación se esté dando cuando apenas falta un mes para que empiece la temporada turística y en un lugar que constituye la puerta al casco histórico. «No decimos, ni mucho menos, que el Ayuntamiento sea responsable de que se hagan pintadas, pero sí es responsable de que se vaya mejorando y manteniendo el parque», afirmó la edil popular.

El PP explicó que cuando Enrique Fajarnés era alcalde había un operario del ayuntamiento encargado del cuidado diario del parque y señaló que parece que ya no se ocupa de esta tarea. El resultado, según el PP, es que mucha gente ha dejado de visitar el parque.