Con la intención de «potenciar el deporte dentro de su vertiente de ocio y facilitar el desarrollo entre los ciudadanos de una vida más sana», los concejales de Juventud y Deportes, Sandra Mayans y Roque López respectivamente, junto con el técnico del Patronato Municipal de Deportes, Luis Lliteras, presentaron ayer el nuevo programa de actividades de primavera para los jóvenes. Se trata de una serie de cursos e iniciativas lúdicas que se desarrollarán durante los fines de semana de marzo, abril, mayo y junio.
«Queremos mostrar las opciones que ofrece el medio ambiente y dar a conocer los parajes que tiene Eivissa», explicó Roque López. «Por eso hemos diseñado una serie de actividades sugerentes y muy atractivas relacionadas con la naturaleza tanto para niños como para adultos», algo que corroboró la responsable de Juventud al señalar que «este programa ofrece a los jóvenes la oportunidad de conocer más y mejor nuestro entorno».
El programa incluye una serie de actividades que se desarrollarán al aire libre y se iniciarán el próximo fin de semana. Entre los deportes de riesgo y aventura están las rutas kayak de mar y senderismo para mayores de 14 años, los cursos de iniciación a la vela para jóvenes de más de 15 años y adultos, y las excursiones en mountain bike para mayores de 12 años que cubrirán un itinerario por la Reserva de ses Salines. Los más pequeños tendrán actividades hechas a medida: se trata de una serie de excursiones y acampadas en las que se combinará el conocimiento de puntos como Botafoc, Sant Llorenç o Formentera con juegos. El precio oscila entre las 500 y las 10.000 pesetas y las inscripciones se realizarán en el Patronato de Deportes, Can Ventosa y el Ayuntamiento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.