El secretario general del sindicato UGT en las Pitiüses, Diego Ruiz, señaló ayer que las nuevas medidas anunciadas anteayer por el Govern balear para atajar la alta accidentalidad laboral que se registra en las Pitiüses serán, probablemente «insuficientes». Ruiz planteó que suponen «un avance» porque, por ejemplo, la inspección de trabajo doblará sus visitas a Eivissa, pero apuntó también que esto sigue sin ser una inspección fija, la medida que más reclaman las organizaciones sindicales.

Antes de evaluar los resultados de esta propuesta, UGT esperará un trimestre para ver si da buenos resultados, pero ya de entrada el sindicato no está plenamente satisfecho con la medida. «A nosotros nos crea muchas dudas el hecho de que el Ministerio de Trabajo esté tan cerrado a la posibilidad de establecer la inspección en Eivissa y nos da la impresión de que es porque alguien, y me refiero a alguna organización, presiona para que no se haga», apunta Ruiz.

Para UGT es positivo que el gabinete mixto de inspección en la construcción se vaya a desplazar a Eivissa, pero reclama que no se descontrolen otros sectores.