La empresa concesionaria del servicio de transporte en el municipio de Eivissa, Voramar el Gaucho, ha localizado en Valencia un modelo de microbús que parece adaptarse a las exigencias del recorrido que esta empresa realizará en los próximos meses por Dalt Vila. Según informó ayer el concejal Roque López, en los próximos días responsables de dicha empresa tienen previsto viajar a Valencia para estudiar más de cerca el vehículo, que mide seis metros de largo, y cerrar la compra si se comprobara que reúne todos los requisitos.

López explicó que hace unas semanas se hizo una prueba con un autobús un poco más grande, de algo más de siete metros, y se concluyó que no era el apropiado. «Con este autobús resultaba muy difícil tomar las curvas, especialmente la del museo», señaló el edil progresista. El autobús que ahora se está barajando adquirir, y cuya compra no repercutirá en las arcas municipales, tiene capacidad para nueve pasajeros sentados y entre quince y veinte de pie, según los informes que tiene el Consistorio.

López también confirmó que ya está adquirido por parte de la empresa Voramar el microbús que realizará el trayecto urbano y que conectará los aparcamientos disuasorios con los principales puntos de la ciudad. En estos momentos está pendiente de ser pintado y en el plazo de un mes podría estar listo para entrar en servicio.

Sin embargo, el concejal puntualizó que estas dos nuevas líneas no podrán funcionar hasta que se hayan hecho las memorias técnicas y económicas, se hayan presentado en comisión y se hayan modificado las condiciones de la concesión del transporte, algo que podría cerrarse en el mes de mayo.