GUILLERMO ROMANÍ El conseller insular de Turisme, Josep Marí Ribas, y la responsable del Patronat d'Artesania d'Eivissa i Formentera, Amalia Mora, se reunieron ayer con los artesanos de Formentera para explicar el sistema de subvenciones que el Govern balear aprobó el pasado 1 de marzo. Mora informó que se pretende que los artesanos de Formentera sepan qué pueden solicitar a nivel de ayudas tanto al Govern como al Consell, «Estas ayudas están orientadas a la asistencia a ferias o a la adquisición de maquinaria -señaló- y están englobadas dentro de las subvenciones que se otorgan desde la Conselleria autonómica de Comerç i Indústria».

Para acceder a estas ayudas los artesanos deberán presentar el correspondiente proyecto y las facturas pro-forma para que una comisión, de la que forman parte el Consell y los propios artesanos, establezcan el porcentaje a subvencionar. Asimismo se explicó a los artesanos que asistir de forma conjunta a cualquier evento es una solución mucho más provechosa ya que se pueden beneficiar de las facilidades que da el Govern en este sentido», dijo Mora.

El representante de los artesanos de Formentera, José Marcos, indicó tras la reunión que «se ha adoptado una medida excelente para los artesanos, ya que en Semana Santa el Consell correrá con todos los gastos de la segunda exposición artesanal de Formentera en la que podemos dar a conocer públicamente nuestros trabajos».