G. R. Comenzar a perfilar tanto los actos como el escenario en que tendrán lugar los desfiles de Ad Lib 2001 en Formentera fue el motivo por el que ayer se reunieron en Formentera el conseller de Turisme del Consell Insular pitiuso, Josep Marí Ribas, la responsable del Patronat de la Moda, Amalia Mora, el alcalde de Formentera, Isidor Torres, y el concejal de Medi Ambient, José Ramón Mateos, así como con los diseñadores que habitualmente participan en estos desfiles. El año pasado el temporal que soplaba de mestral impidó la celebración del gran desfile programado en Cala Saona, teniéndose que celebrar, con gran éxito, en la plaza de Sant Francesc.

El conseller Marí Ribas informó que en principio se ha hecho un listado de lugares probables o posibles, entre los que figuran una zona en la playa de Illetes, otra en la de Llevant, el propio puerto de la Savina y, al mismo tiempo, avanzó que «se ha hecho hincapié en dos ubicaciones concretas que no es el momento de desvelar, en función de la meteorología reinante y al mismo tiempo, y ojalá no sea necesario -puntualizó el conseller-, hemos previsto que en el hotel (aún por decidir) en el que se alojarán cuantos se desplacen a Formentera para el desfile, es decir, modelos, diseñadores, maquillaje, montadores, músicos y medios de comunicación, se nos reserve un espacio por si ello fuera necesario».

El titular de la cartera de Turisme también anunció que en esta edición de los desfiles de la Moda Ad Lib los «famosos de la prensa del corazón no tendrán cabida y se dirigirá el sistema de invitaciones pura y estrictamente al mundo de la moda, bien a través de los propios diseñadores, que podrán invitar a sus clientes, bien a grandes compradores que serán invitados de forma institucional, así como a los representantes de las más prestigiosas revistas de moda».