GUILLERMO ROMANÍ Representantes de la Reserva Natural d' Eivissa i Formentera, Ayuntamiento de Formentera, Asociación Balear de Amigos de los Parques (ABAP), y de Pharma Mar, presentaron ayer de forma conjunta una iniciativa en la que se promoverá el conocimiento por parte de los estudiantes de Formentera de la Reserva Natural, en especial la zona concreta de Eivissa.

Virginia Piccorelli, de la Reserva Natural, remarcó la colaboración que ha existido por parte de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que sufragó los gastos el año pasado y que, de nuevo, se hará cargo del traslado de los estudiantes de cuarto de ESO y primero de bachillerato. Picorrelli subrayó que el panorama educativo de la Reserva «estaba bastante consolidado aunque la parte de Formentera no tanto, ya que el material didáctico que se elaboró en un principio se comprobó, a posteriori, que no funcionaba y se ha estado trabajando en un programa educativo específico para los escolares de esta isla».

Asimismo, Picorelli destacó que este año se cuenta con la colaboración de la empresa Pharma Mar, que trabaja en la extracción de principios anticancerígenos en s Estany des Peix. Además colaboran ABAP y la CAM, que asume el coste del transporte de los escolares formenterenses hasta Eivissa para su conocimiento de la Reserva. Otras novedades en las actividades de este paraje natural son la edición de los cuadernillos «Los colores de la vida», y el acuerdo al que se ha llegado con Pharma Mar para que esta empresa explique a los estudiantes la finalidad de sus trabajos en la isla.