El Consell Insular considera que el mercado alemán es el más importante a la hora de conseguir avances en materia de desestacionalización turística. Con ánimo de seguir potenciando las visitas de ciudadanos germanos durante el invierno, la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, ya ha confirmado su asistencia a la feria ITB de Berlín, que se inaugura el próximo sábado y que constituye una de las principales citas del sector turístico para conocer, a pocas semanas de que se inicie la temporada, cómo se encuentran los índices de reservas.

El conseller de Turisme de la institución pitiusa, Josep Marí Ribas, que probablemente no acudirá a esta edición de la ITB por tener otros compromisos, destacó la importancia del mercado alemán, al que considera totalmente consolidado. Marí Ribas hizo hincapié en que los alemanes tienen mayor flexibilidad que británicos o italianos a la hora de decidir el momento del año en el que disfrutan de sus vacaciones y resaltó que, además, están más abiertos a actividades de turismo alternativo como puede ser el deporte, la gastronomía o la cultura. «Es un mercado muy importante para nosotros y no sólo en el campo de los turistas que llamamos de paquete, de touroperador, sino también en lo que se refiere al turismo de residentes, de gente que tiene casas en Eivissa», apuntó el responsable insular de turismo.

Marí Ribas se mostró satisfecho con los resultados que están produciendo las campañas de invierno en Alemania y, en este sentido, aseguró que durante el mes de enero se han producido avances con respecto al mes de enero del año anterior. El conseller puntualizó que son pasos hacia adelante que numéricamente pueden resultar poco significativos pero que tienen que tenerse en cuenta.

Por lo que se refiere a la próxima temporada turística y pese a que la mejor previsión se conocerá precisamente en el transcurso de la ITB, el conseller auguró cifras muy similares a las del año pasado. Marí Ribas cree que el mercado alemán volverá a funcionar bien durante la temporada 2001, aunque no espera que se produzcan aumentos espectaculares de visitantes procedentes de este país.