En Sant Antoni los niños, cuya presencia fue masiva, aportaron el colorido a la Rúa. Foto: V.FENOLLOSA.

Así como en la Rúa de Eivissa celebrada el sábado la participación fue muy variada, en las dos de ayer, que acogieron Santa Eulària y Sant Antoni, el mayor peso lo tuvieron los escolares. En el primer municipio de manera especial. El Consistorio calculó que en el pasacalles participaron unas 600 personas, en su mayoría escolares. A pesar de ello, los adultos que se disfrazaron obtuvieron los premios más sonados.

Una carroza compuesta por personajes que evocaban a los protagonistas de las películas de los Hermanos Marx, cuya procedencia era la Asociación Magnolia, se hizo con el premio más elevado de los que se han repartido en las Pitiüses: 165.000 pesetas. El segundo, de 100.000, recayó en la comparsa «Sambacaray» y el tercero, de 70.000, en los «Cavernícolas» de la Colla de Sant Jordi. En el apartado infantil, el más numeroso, los alumnos del colegio Sant Ciriac que se ataviaron con ropajes orientales bajo el título de «La dinastía Ming Yang» obtuvieron las 90.000 pesetas del primer premio, mientras que el segundo y el tercero "50.000 y 30.000 pesetas respectivamente" fueron para la carroza «Cuentos infantiles», del colegio Sant Carles y la comparsa «El llibre de la Selva», con el que repetía Sant Ciriac.

Después hubo premios para los disfraces individuales o por parejas "«Caja de cerillas», 35.000 pesetas; «Girasol», 25.000 y «La canastera», 15.000 pesetas. Al terminar el paseo de la comitiva, la fiesta culminó en la Plaza del Ayuntamiento, donde amenizó el ambiente la orquesta Sandombe.

Por su parte, Sant Antoni, se colapsó para asistir a su Rúa de Carnaval. El acto registró una respuesta masiva, tanto de participantes como de público. Los temas a los que se recurrió fueron de denuncia y de actualidad. El primer premio "100.000 pesetas" se lo llevó la Asociación de Vecinos de es Molí por su «Sueño de una noche de verano». El segundo "75.000" lo recibió el colegio Can Coix por el entramado que prepararon con sabor oriental y a alfombra mágica, «Ana y el rey». Y los protagonistas de la serie de dibujos animados Pokémon obtuvieron el tercer galardón de 50.000 pesetas. A estos muñequitos televisivos los encarnaron los alumnos del colegio Santísima Trinidad. En el apartado individual o parejas ganaron, por este orden: «Domando a ese león», «Dos mini misses» y «En sa Mola carregada», que obtuvieron 30.000, 25.000 y 20.000 pesetas respectivamente. Una recta final de Carnaval con un colorido eminentemente escolar.