El pleno del Ayuntamiento de Eivissa aprobó ayer con los votos a favor del PP la gestión directa de los servicios sociales existentes en el barrio de sa Penya que se encuentran dentro del centro de « Sa Miranda». La gestión de este centro dependía hasta ahora de la empresa de servicios sociales Intress.

La actuación del concejal de Bienestar Social de Eivissa, Santiago Pizarro, al frente de este departamento fue sometida ayer a una moción de control por el concejal de la oposición, Vicent Serra, que criticó duramente la política social realizada en los dos años de gobierno. A juicio de Serra, «hay dinero para servicios sociales, pero está mal orientado» y acusó al Pacte de incumplir el programa electoral. Criticó la falta de planificación para mayores y la construcción de la guardería que va en detrimento de otras áreas de servicios sociales más necesitadas. «Cualquier cosa de su programa electoral tiene más interés que la guardería», dijo el concejal de la oposición.

Serra aseguró que el Ayuntamiento ha perdido varias viviendas del Ibavi destinadas a servicios sociales. Pizarro, por su parte, se defendió de las acusaciones y expuso la retahíla de proyectos y actuaciones realizadas. Anunció que el Ibavi hará una nueva promoción de viviendas de alquiler y aseguró que «se están planificando los servicios sociales de las próximas décadas». Respecto a su actuación con los vecinos afectados por el derrumbe de Viajes Barceló, aseguró que «tiene una postura coherente desde el primer día». Recordó, además, que «cuando gobernaba el PP no tenía nada que hipotecar, ni siquiera el futuro».