El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Marí, presentó ayer al mediodía las propuestas del programa de festejos 2001, que se ha diseñado a partir de un presupuesto que supera los cinco millones de pesetas. En el mismo destacan las actuaciones de grupos musicales como Cafe Soul, procedente de Barcelona, la exposición fotográfica que organizará el Grupo Folklórico de la localidad y un concurso escolar que entregará muchos premios a los ganadores.

Sant Josep comenzará el próximo sábado las fiestas que cada año organiza en honor al patrón de la localidad, que este año cae en lunes. Durante casi un mes, el municipio ha diseñado unos festejos encaminados a acoplarse a todos los perfiles. Los amantes de la música vivirán el viernes 16 el festival de rock en s'Olivera. El jazz tomará el relevo el día 17, con la actuación de la Arteca Jazz Big Band. Aunque la actuación estrella será la que lleven a cabo el mismo día el dúo catalán Café Soul con su espectáculo «The Blues Brothers Show».

El Grupo Folklórico juntará un total de 80 fotografías relacionadas con el municipio en una muestra que permanecerá abierta desde el 16 hasta el 25 de marzo en la sala de plenos del Ayuntamiento. Por último, y entre los actos más destacados, la concejalía de Educación ha convocado un concurso escolar en el que los 40 escolares ganadores realizaran un viaje de aventura por el litoral y el primero se llevará un ordenador.