Uno de los viales más peligrosos de la red de carreteras del municipio de Sant Josep contará próximamente con un nuevo semáforo, que servirá para regular la velocidad e impedir accidentes en un cruce. El Ayuntamiento del municipio acaba de sacar a concurso la adjudicación de las obras para la instalación de esa señalización en el cruce de la avenida Sant Agustí con la calle Valencia, según se recoge en el pliego de condiciones aprobado por la comisión de gobierno del Consistorio el pasado 1 de febrero. El presupuesto base de licitación se ha establecido en 6.694.489 pesetas. La fecha límite para la presentación de solicitudes es de 26 días, a contar desde ayer.

Con el semáforo se intentará paliar los problemas existentes en una de las zonas más peligrosas para el tráfico rodado en las Pitiüses, tal como quedó recogido en el pasado informe anual del Consistorio, en el que se señalaba a la avenida de Sant Agustí como uno de los puntos negros. Así, en 2000 se produjeron allí 56 de los 225 accidentes de tráfico habidos en Sant Josep. Durante los últimos tres años la Policía local ha registrado en esa avenida 158 colisiones. A la zaga está la zona de Cala de Bou, donde el pasado año se registraron 40 accidentes de tráfico.

El Ayuntamiento del municipio ha sacado, al mismo tiempo, otro concurso para la sustitución del colector de la bahía de Sant Antoni en el tramo de Punta Pinet. El procedimiento de tramitación es urgente y el presupuesto base de licitación asciende a 10.871.765 pesetas. La fecha límite de presentación de los proyectos acaba en trece días.