G. ROMANI Los residentes en Formentera pueden obtener desde ayer sus certificados de residencia en los cajeros automáticos ServiCaixa de la isla. El alcalde de Formentera, Isidor Torres, la concejala de Turismo e Infraestructuras, Pilar Serra, y el responsable de «la Caixa» en la isla, Eusebio Roig, presentaron ayer el nuevo servicio que permitirá «a los formenterenses acceder a un escalón más del bienestar social», subrayó el alcalde.

El certificado de residencia, imprescindible para obtener descuentos en los viajes, se expedía hasta la fecha únicamente en el Ayuntamiento, pero a partir de ahora los usuarios y clientes de «la Caixa» podrán obtenerlo en cualquier cajero automático. La expedición de certificados a través del ServiCaixa fue aprobada en pleno municipal hace unos meses.

El Ayuntamiento expidió 25.000 certificados el año pasado, básicamente para viajes, y con esta nueva opción se espera «descongestionar el trabajo que se realiza en las dependencias municipales», señalaron desde la alcaldía.