Los dieciséis diseñadores pitiusos que acudieron la semana pasada a la Semana Internacional de la Moda celebrada en el Ifema de Madrid han hecho un balance de esta participación. El general todos han regresado con un buen sabor de boca y ya comienzan a perfilar nuevas salidas.

Aunque no todos vendieron grandes cantidades en los stand sí que efectuaron los contactos necesarios con tiendas del sector que se pueden traducir en prósperos contactos profesionales y una salida de los diseños pitusos a la Península y al extranjero. En la próxima edición de septiembre, y dado que el Ifema pasará de tener ocho pabellones a diez, la moda de Eivissa y Formentera se ubicará en otro recinto más propicio para ser visitada por un mayor número de profesionales.

«Hay quien ha vendido más y quien ha vendido menos, pero lo importante son los contactos en un lugar como el Ifema, imprescindible punto de encuentro del sector y de paso obligado para cualquier diseñador que quiera proyectarse». Así explica José Marcos, de la firma Ishvara, lo que ha supuesto para el conjunto el paso por la feria de la moda de Madrid. Por su parte, Amalia Mora, secretaria del Patronato de la Moda del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, apunta que «la presencia de los diseñadores pitiusos causó muy buena sensación».