Uno de los perros efectúa una demostración con su guía mirándole de cerca.

ÓSCAR DELGADO El 'agility', técnica de adiestramiento de perros para que éstos compitan en un circuito homologado de obstáculos siguiendo las instrucciones de sus dueños, ya tiene un nuevo punto de referencia en las Pitiüses. El Club Agility Eivissa acaba de nacer con la vocación de fomentar y dar a conocer esta disciplina en las Islas y de competir fuera de las mismas en las diferentes citas que a nivel nacional se convocan cada año. La presentación tuvo lugar ayer por la tarde en la finca del club, Can Román, ubicada en el Camí Vell de Sant Mateu.

Los 16 miembros del club llevan más de tres años compitiendo. Antes pertenecían a otra agrupación, pero al lograr cumplir con los objetivos necesarios para constituir un club decidieron instituirse como tal. El beneplácito se lo dio un juez de la Real Sociedad Canina Española el pasado miércoles, al comprobar que el campo de entrenamiento para perros correspondía con las medidas oficiales y los obstáculos eran los homologados. Por su parte, la dirección técnica cumplía con la experiencia de más de tres años de competición a nivel estatal a sus espaldas.

Su primer propósito es organizar en Eivissa una prueba nacional, que prevén que sea en verano. Con todo, los canes del club estrenaron ayer el circuito con éxito a pesar de la lluvia.