El Consell Insular d'Eivissa i Formentera prevé que las obras del piso de acogida de menores en la calle González Abarca de Eivissa acaben en abril. Una vez finalizadas estas actuaciones, los menores que se encuentran el centro «Bisbe Huix» de Eivissa se trasladarán a este piso.

El proyecto de González Abarca contempla una estancia máxima de siete menores. El inmueble cuenta con tres habitaciones dobles y una individual. La idea es que este piso se asimile a una vivienda tradicional, con un comedor, una sala de estar y cocina. Además, el piso contará con una zona de dirección y una sala de descanso de personal.

Las obras, que comenzaron hace una semana, están presupuestadas en ocho millones de pesetas, a lo que hay que sumar una partida de cuatro millones para el equipamiento de mobiliario del centro.

Al margen de las obras para adecentar el piso, el Consell ha realizado unas obras provisionales en el centro de menores «Bisbe Huix», que desde enero está siendo gestionado por la empresa de servicios sociales Intress.

En el mismo inmueble de González Abarca, el Consell Insular realiza unas reformas para habilitar el Centro de Prevención de Toxicomanías, que se encuentra en el edificio de servicios sociales en Cas Serres.