El protagonista de las fiestas acudió puntual a su cita ataviado con una capa y un enorme gorro de piel de vaca.

Ha llegado el Carnaval!», con este grito casi de guerra el Carnestoltes saludó al numeroso público que ayer se agolpó bajo la carpa de Vara de Rey para participar en la inauguración oficial del Carnaval en Eivissa.

Cientos de personas se reunieron en s'Alamera atraidas por la música y espectáculo de pasacalles en el que además del propio rey de las fiestas participaron la Banda de la Cruz Roja y la Ciutat d'Eivissa y el grupo de animación 'Foc i Fum', séquito que esperó la llegada del Carnestoltes en el velero 'Afrodit' al puerto de Eivissa para recorrer la avenida Bartomé Roselló e Ignasi Wallis hasta llegar a Vara de Rey y arrastrar al público a la fiesta de inauguración en la que se desarrolló un concurso de Mariol.los.

Ataviado con una capa y un enorme gorro confeccionado en piel de 'vaca loca', el monarca de la diversión y la crítica desenfrenada animó a todos los ibicencos a salir de sus casas disfrazados para que «bailen, canten y critiquen y nadie duerma en Vila». En su plática El Carnestoltes recordó al público «los problemas de este gobierno progresista con los taxistas, las vacas que se han vuelto locas por no comer algarrobas» y la contradicción entre el crecimiento de edificaciones y la aspiración del equipo de gobierno municipal de crear una ciudad más humana, finalizando el pregón inaugural con el recordatorio de que «todo es lícito y todo está permitido en Carnaval».

El Carnestoltes envió un mensaje de alegría a todos los ciudadanos ibicencos «para que vivan estas fiestas y para que sigan pinchando todo lo pinchable». El protagonista del Carnaval vestido con piel de vacuno «para darle un poco de tono a la carne y para demostrar que las vacas siempre han estado locas y que su piel es igual de buena y útil que la de las cuerdas».