EVA ESTÉVEZ Los 15 alumnos que a lo largo de toda esta semana han participado en el 4º curso de técnicas de base de florista, organizado por la Pimeef para la Asociación de Floristerías de Eivissa y Formentera, realizaron ayer un examen final. La prueba consistía en decorar el interior de la iglesia de Santa Gertrudis para poner en práctica todo lo aprendido desde el pasado lunes.

Los alumnos, todos ellos profesionales del mundo de la flor en Eivissa y Formentera, acudieron acompañados de Josep Maria Ventura, el profesor que ha impartido el seminario, quien elaboró un esquema decorativo y de repartición de trabajo que sirvió para que cada profesional pusiese en práctica todo lo aprendido en el seminario.

Desde las 10'30 horas de la mañana y hasta las 17'30 horas de la tarde con un parón para comer, los claveles, gladiolos, margaritas crisantemos, busquets safaris, e infinidad de ramas de verde circularon entre las manos de todos estos auxiliares de florista para mostrar al público la verdadera importancia de la decoración floral para el éxito de una ceremonia.

Todos los participantes agradecieron la gentileza del párroco de Santa Gertrudis, Vicente Ribas, por ceder el interior del templo para la realización de este ejercicio práctico, y convidaron a todos los vecinos y curiosos a que acudan a la iglesia a lo largo de este fin de semana para que vean los resultados de su trabajo.