El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, ha propuesto a la Conselleria d'Educació del Govern de les Illes Balears la posibilidad de reubicar el colegio sa Bodega en un solar situado detrás del instituto de sa Colomina, de reciente construcción. Según fuentes municipales, el Ayuntamiento ya ha hecho llegar esta propuesta al Ejecutivo autonómico, que la está estudiando y podría incluirla en los presupuestos del próximo año.

El traslado del colegio sa Bodega es uno de los proyectos que el equipo de gobierno del Pacte Progressista baraja desde antes de llegar incluso a la institución municipal. Tarrés lo anunció durante la campaña electoral como una solución para conseguir, por una parte, mejores instalaciones para los alumnos y, por otra, ganar el terreno que se encuentra junto al Mercat Nou en el que actualmente está el centro docente.

Para que esta iniciativa pueda ser una realidad el Ayuntamiento está dispuesto a ceder gratuitamente el solar a la Conselleria d'Educació, que tendría que estudiar cómo financiar la construcción del nuevo colegio. En cualquier caso, el Consistorio aclara que este es un proyecto que, si bien sería positivo para la ciudad de Eivissa, tampoco tiene que ser considerado como una prioridad de primer orden, ya que las actuales instalaciones se encuentran en buen estado y no se puede considerar que el cambio de ubicación sea una urgencia.