La segunda edición de la Universitat Oberta per a Majors (UOM), dirigida a personas mayores de 55 años, se inauguró ayer de manera oficial en la Extensión Universitaria de Eivissa.

Esta edición cuenta con 35 personas matriculadas y muchas de ellas asistieron a la inauguración, que contó con la presencia de la vicerrectora de Extensión Universitaria y de Actividades Culturales de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Mercè Gambús; la directora de la UOM, Carmen Orte; el director territorial de «Sa Nostra» en las Pitiüses, Àngel Lloreda; la consellera insular de Cultura, Fanny Tur; y la directora del IBAS, Josefina Santiago.

Orte destacó que se ha triplicado el número de horas, se han ampliado las actividades y se plantea hacer una diplomatura de tres años, tal y como se ha puesto en marcha en Palma. Por su parte, Santiago precisó que no es una iniciativa, sino que constituye «un proyecto consolidado» e incidió que «la cultura no es una cuestión de edad». La directora del IBAS se dirigió a los asistentes asegurándoles que «son pioneros de su generación y de las futuras».

El curso académico está dividido en siete grandes temas: Ecología y Medio Ambiente; Grandes Autores, Grandes Libros; Introducción a la Economía; El siglo XX: los hechos más importantes; la obra de arte o el placer de la mirada; Introducción a la Astronomía e Internet y las Nuevas Tecnologías. Además, se organizarán dos actividades culturales al aire libre.